jueves, 13 de octubre de 2016

En busca de dinero / La ley de la atracción - El secreto del éxito

Pasos
1 Tú llegas a ser aquello en lo que más piensas, pero también atraes aquello en lo que más piensas.

NO pienses en lo que no quieres, ni divagues acerca de las cosas que han sucedido en el pasado, porque si solamente piensas en todas las cosas malas que te han sucedido, o en las cosas malas que piensas que te van a suceder, entonces solamente conseguirás más de esas cosas malas que no quieres que sucedan.No es aceptable pensar cosas como "No quiero que esto suceda..." o "Esto NO sucederá" o "Esto está pasando ahora, pero no va a suceder nunca más...". Al decir estas cosas no alejarás las malas circunstancias o impedirás que sucedan. En todo caso, lo que realmente haces es atraer estas circunstancias a tu vida. La ley de la atracción determina lo que piensas, no que no quieres que suceda. El simple hecho de pensarlo hace que la ley de atracción te lo dé.

2 Tus sentimientos causan tus pensamientos. 
Esta es la parte más difícil de entender para la mayoría de gente. Es increíblemente difícil aprender cómo usarlo, pero no es imposible y vale la pena. Justo como se acaba de mencionar, este paso es el más difícil de aprender para la gente, pero también es la parte más importante. Aplicar la ley de la atracción a tu vida no tendrá éxito si no sabes cómo transformar tus sentimientos negativos en sentimientos positivos.

Si sientes emociones buenas como felicidad, amor, excitación, gratitud, pasión, alegría, esperanza y satisfacción, entonces tus pensamientos serán positivos y te sucederán cosas positivas. Pero si sientes emociones malas como la furia, el miedo, el resentimiento, la depresión, el odio, la venganza y la culpa, entonces tus pensamientos serán negativos y te sucederán también cosas negativas.

Si sientes esas emociones buenas y positivas y algo negativo te sucede, entonces serás capaz de controlar tus emociones y no dejar que esa situación negativa que ha sucedido las afecte. Nadie te puede dar la respuesta de cómo puedes controlar tus emociones y mantenerlas positivas. Tienes que aprender a hacerlo por ti mismo, porque será diferente para cada uno.

Por ejemplo: en la mañana, si empiezas teniendo un buen día y siempre que no permitas que NADA cambie ese sentimiento o humor, entonces continuarás atrayendo más situaciones, circunstancias y gente que preserven ese sentimiento feliz. Lo mismo sucede si te despiertas de mal humor. Si empiezas teniendo un mal día y no alteras tu humor, entonces solo atraerás más situaciones, circunstancias y personas malas e infelices.

Lo que estás a punto de leer es muy importante y necesitas entenderlo plenamente. La forma en que sientes lo es todo. Es la clave para aplicar a ley de la atracción. 

Si lo que deseas es estar saludable, debes sentir que YA estás saludable; no desear estar saludable o esperar algún día estar saludable, sino realmente sentir como si YA estuvieras saludable, incluso si no lo estás. Tienes que continuar pensando y sintiendo de esta forma todo el tiempo. Tienes que comprometerte con el sentimiento de estar ya saludable. Si no te comprometes con eso, entonces será un desperdicio de tiempo y nada cambiará.

Si lo que deseas es algo tangible como un carro nuevo, entonces tienes que sentir como si ya lo tuvieses; no desear ser el dueño de un carro o esperar que algún día puedas tener ese carro, sino realmente sentir como si ya lo tuvieses, aún cuando no lo tengas. Tienes que continuar pensando y sintiendo de esta forma todo el tiempo. Tienes que comprometerte con el sentimiento de que ya posees ese nuevo carro. Si no te comprometes, será un desperdicio de tiempo y es posible que acabes volviendo a desear y esperar tener ese carro y nunca hacer nada respecto a eso.Una vez que te hayas dado cuenta que la forma en que sientes lo es todo y empieces a dirigir tus pensamientos basado en como te sientes, poco a poco puedes encontrar el lugar para el sentimiento de lo que deseas y se manifestará en tu experiencia.

3 Empieza a hablar acerca de lo que quieres con otros e involúcralos en tu sueño, deseo o necesidad. 
Empieza a hablar como si eso que deseas ya estuviera llegándote, o que ya fuera parte de tu experiencia.

4 Recuerda que "Yo soy..." es una oración poderosamente creativa. 
Es una declaración. Una declaración empieza el proceso de creación. Asegúrate de que lo que sea que sigue al "Yo soy" sea realmente lo que quieres en el ahora y se perpetúe en el futuro. También, formula tu oración concisa y precisa. No le agregues a lo que quieres todas las razones por las que no puedes tenerlo (por ejemplo, "Quiero tener un carro nuevo, pero no puedo pagarlo"). En lugar de hacerlo, simplemente di lo que quieres ("Quiero un carro nuevo") sin usar el "no", el "pero", el "porque". Simplemente di lo que quieres.

5 Lleva a cabo acciones llenas de inspiración que te alinean a ti con lo que quieres. 
Si quieres un nuevo trabajo, uno que te satisfaga más, que sea más emocionante y que tenga un mejor salario, pensar en eso o hablar de eso no te hará conseguirlo. DEBES tomar acciones que le digan al universo que tú quieres ese trabajo. Empieza buscando activamente. Establece contactos. Habla sobre lo que tú quieres en un trabajo. Dile a tus amigos y familiares lo que estás haciendo. Apoya tu deseo con acción. La manifestación de lo que quieres viene mucho más rápida y completamente cuando se apoyan tus palabras. Apóyate en tu integridad. Haz lo que dices que vas a hacer. 

Muéstrale al universo que eres un creador poderoso SIENDO lo que dices que quieres ser.

Consejos
Está probado científicamente que un pensamiento positivo es cientos de veces más poderoso que un pensamiento negativo.

Sé feliz y sé servicial con las personas a tu alrededor.

Algunas personas pensarán que la ley de la atracción es un montón de cosas sin sentido, que es una pérdida de tiempo y energía. Pero la ley de la atracción es evidente en todas partes, si entiendes lo que buscas. Es tu elección si crees o no que funciona y si quieres aplicarlo en tu vida, no dejes que otros te lo arruinen porque no lo entiendan.

Mucha gente se siente atrapada en sus circunstancias actuales, pero esas circunstancias son solamente su realidad actual. Ellos se sienten atrapados porque empiezan a tener los mismos pensamientos una y otra vez, y entonces consiguen los mismos resultados una y otra vez. Lo que no saben es que pueden cambiar sus circunstancias actuales si encuentran una manera de aproximarse a esa circunstancia mala a través de un punto de vista diferente. Nadie puede enseñarle a nadie cómo hacerlo, porque será diferente para cada persona y cada situación, pero todo está en no dejar que nadie cambie tus pensamientos positivos a pensamientos negativos.

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Que estudiar en la vida?

Lo más importante para llegar a ser empresario, es ser emprendedor, tener un buen producto y ser capaz de tomar el riesgo de aventurarte en un negocio que tal vez no tenga buenos frutos.

Actualmente Jürgen está trabajando en una iniciativa llamada BiiA Lab, la cual propone un modelo práctico educativo que antepone el "SER" al "INTELECTO". Ya miles de personas han accedido a capacitación gratuita a través de esta iniciativa.

Hola Jurgen, muchas gracias por la oportunidad que nos brindas para hacerte una entrevista. Antes que nada nos gustaría que tú mismo te presentes.


Hola, soy Jurgen Klaric, una persona que me considero apasionada por el comportamiento humano, y los últimos 15 años he estudiado a la mente humana para procesos de consumo y negocios descubriendo que esta información es valiosísima para transformar la mente humana y para generar mejores modelos de aprendizaje y emprendimiento. Eso es por eso que todo el conocimiento de mi empresa, gente, y el mío lo estamos adecuando para la educación y emprender de forma mucho más efectiva y lo más importante, para que la gente sea feliz.

¿Has sido alguna vez empleado o siempre has trabajado en tus propios proyectos?


Solamente he sido empleado una vez en mi vida, durante 6 meses para descubrir que mi vida no es ser empleado sino, ser líder. Desde entonces nunca he sido empleado y pasé a ser dueño de 15 empresas las cuales todas ella llegaron a revolucionar su sector, claro, no todas ellas han funcionado pero sí lograron ser innovadoras en su momento.

¿En qué momento descubriste tu pasión y qué te motivo a dedicarte a ella en lugar de buscar un empleo con salario fijo?


Soy muy inquieto, creo absolutamente en mis ideas y creo que la gente que tiene ideas muy grandes y se siente capaces, las puede realizar, debe ser un líder y no un empleado. En realidad eso es lo que más me motivaba a perseguir mis sueños y hacerlos realidad, por eso prefiero ser empresario, emprendedor, arriesgado y líder que empleado.

¿Has estudiado en el sistema educativo tradicional o siempre has aprendido a través de sistemas alternativos?


En mi caso estudié de las dos formas, más bien la pregunta es ¿Qué me ha dejado más? El sistema educativo tradicional no me ha dejado nada más que experiencias y relaciones públicas. Lo que me ha dejado más son los libros, las conferencias, los videos en Youtube, el trabajar con grandes líderes en los sectores. Soy una persona que aprendo demasiado pero creo que donde menos he aprendido es dentro de la universidad y dentro del sistema educativo tradicional.

¿Qué opinas del sistema educativo tradicional? ¿Crees que definitivamente está obsoleto?


El sistema educativo tradicional fue creado hace más de 200 años y sigue siendo igual, fue creado en un momento distinto para condiciones distintas y hoy el mundo es totalmente diferente, es por eso que el sistema educativo es totalmente arcaico, pasado y está afectando a toda la sociedad. Los que no buscan cómo capacitarse fuera del sistema educativo van a estar en problemas muy serios en los próximos meses.

¿Crees las escuelas tradicionales se darán cuenta pronto de que sus modelos ya no tan efectivos como hace varios años y se reinventarán o aún les tomará mucho tiempo adaptarse?


Yo creo que todos ellos ya son conscientes de la problemática y de la mala educación que están dando, sin embargo, no es fácil para ellos cambiar porque la educación como la dan fue creada para hacer dinero y no para enseñar ni inspirar. Yo creo en realidad que ellos saben lo que está pasando simplemente que es muy difícil para ellos cambiar sus paradigmas y sus inversiones. Lamentablemente, como la universidad está hecha y construida es un negocio muy fructífero y hacerlo que funcione les va a costar mucho dinero o van a perder muchas utilidades. Creo que van a tardar mucho en hacerlo pero lo harán.

¿Qué es BiiA Lab y en qué se basa su modelo?


BiiA Lab
BiiA Lab no es universidad y no nos interesa serlo. Somos un laboratorio de transformación humana y de pensamiento donde tenemos un modelo educativo que antepone el ser sobre el intelecto y luego te lleva de la mano a ejecutar y emprender. Creemos absolutamente que la gente puede lograr más a través de las competencias blandas, que a través de las técnicas, es por eso que nosotros enseñamos ambas.

¿Quiénes pueden ser parte de BiiA Lab y cómo pueden hacerlo?


BiiA Lab fue creado para que vengan a estudiar desde presidentes de empresas que quieran compartir las experiencias con los mejores gurús de cada sector y también para brindar educación y emprendimiento a personas de escasos recursos a través de los eventos y las clases de los presidentes se reinvierte en becas y en educación masiva, de forma democrática con miles de becas los cuales prepara BiiA Lab en los próximos cinco años.
Para ello tenemos plataformas e-learning onde podrás encontrar toda la información como es el caso de nuestra web biialab.org y nuestra plataforma de capacitación e inspiración gratuita de tv.biialab.org.

¿Cómo visualizas el futuro de la educación? ¿Qué elementos clave harán parte de la educación en los próximos años?


La educación debe ser ante todo práctica e inspiradora además de ser dirigida no sólo por académicos, sino por grandes líderes en los sectores que muestren lo que está pasando en el mundo para luego llevarlo a las aulas.
Se debe dar con conocimiento de neuropedagogía, el cual enseña cómo estudiar la mitad y aprender el doble, además de utilizar tecnología de punta, porque ésta puede ayudar a la gente a entender a distancia, pueda aprender presencialmente de forma efectiva y por qué no decirlo, incluir todos los procesos de gamification, y de juegos para que la gente a través de cosas divertidas pueda aprender mucho más. Es necesario reinventar el modelo de punta a punta.

¿Cuáles 3 consejos darías a aquellos jóvenes que están inmersos en sistemas educativos tradicionales y no saben qué hacer con sus vidas?


Entiendo la frustración que tienen y siento que no pueden hacer mucho al respecto porque papá es el que paga la universidad y papá cree en la universidad porque él estudió en una de ellas. Sin embargo los resultados han demostrado que la generación hasta la de tu papá, que la universidad no deja tantos frutos.
Cuánta gente en el mundo ha estudiado tantas cosas y no es exitosa y menos feliz. De cada 10 personas que estudian las carreras solamente cuatro ejercen su profesión.
Lo recomendable es que los jóvenes sigan sus pasiones porque es de esa única forma, que llegarán a ser felices y ya no irán más a un trabajo por obligación sino porque realmente les gusta.
Les invito a que sean partes de BiiA Lab y que realmente disfruten y se inspiren a través de los videos y cursos gratuitos que regalamos y si tienen presupuesto también les invitamos a que sean parte de nuestros programas certificados que son realmente transformadores.
Gracias Jürgen por compartirnos tu visión acerca de la educación y felicidades por BiiA Lab.


martes, 4 de octubre de 2016

4 tips de un joven de 26 años que construyó un negocio multimillonario

A diferencia de muchos otros emprendedores, Sam Ovens descubrió muy rápido en su vida que un trabajo de 9 am a 5 pm no era lo que él quería. Buscaba más, así que tras solo tres meses de trabajar en una oficina saliendo de la universidad, renunció y se mudó al garaje de sus padres para arrancar su primer negocio.

Luego de nueve meses de arduo trabajo invirtiendo todo el dinero que tenía, la primera empresa de Ovens (una bolsa de trabajo al revés) salió al público. 

Pronto fracasó miserablemente, lo mismo que las siguientes dos compañías que lanzó. En lugar de rendirse y volver a la vida mundana de oficina, Ovens usó su experiencia como una gran oportunidad de aprendizaje. ¿Por qué sus buenas ideas no lograron conectar con los consumidores? ¿Qué hizo mal? ¿Qué hizo bien? Esta autoevaluación y su apertura a mejorar llevaron a Ovens a intentarlo una vez más y empezar una cuarta empresa, una consultora de negocios. 

Esta vez sus esfuerzos dieron resultado. A la edad de 26 años, solo cuatro años después de abrir su negocio, Ovens había ganado más de US$10 millones de dólares. Sobra decir que ya se mudó de la casa de sus padres. 

Estos son sus cuatro mejores tips, las lecciones más valiosas que recogió en su propio proceso de prueba y error. 

1. Construye rápido tu marca personal 
Generar una marca personal es fundamental para los emprendedores. Primero porque tener un nombre que se reconozca le dará a tu nuevo negocio cierta credibilidad. “Si las personas conocen y confían en tu marca personal, confiarán en tu negocio”, dijo Ovens. 

Segundo, incrementa tu audiencia personal para así alcanzar a más clientes posibles todos los días. Ovens sugiere construir tu marca buscando publicidad, tanto para tu compañía como para tu persona, dando charlas y con una buena estrategia de redes sociales. “Cada hit en los medios, charla o publicación en tus redes sociales es una oportunidad de darte a conocer a otro consumidor potencial. El branding personal es una herramienta básica para el éxito de los negocios”, aseveró el entrevistado. 

2. Monetiza tus redes de contactos 
De acuerdo con Ovens, la mayoría de los emprendedores y los emprendedores wannabe ya tienen una red de contactos más valiosa de lo que imaginan. “Cuando estás comenzando, no debes olvidar tu red personal de amigos y familia”, aconsejó Ovens. “Te sorprendería ver cuántos clientes potenciales ya tienes dentro de tu esfera inmediata”. Familiares, amigos y amigos de amigos son las personas que necesitas para arrancar, ya que casi siempre es más fácil acercarse con tu idea de negocios a una persona que conoces. 

3. Nunca dejes de aprender 
No importa cómo arranques un negocio, siempre tendrás algo que aprender. Sin importar que tan bien creas que conoces a tu industria, sin duda encontrarás desafíos, cambios en el sector y otros obstáculos que nunca pudiste imaginar. “Gracias a toda la información que tenemos al alcance de nuestras manos, cualquier emprendedor puede aprender por cuenta propia casi de todo”, indicó el joven CEO. “He leído cientos de libro para aprender de marketing, finanzas, ventas, contabilidad, estrategia y desarrollo personal. Sabía que eran temas que tenía que entender mejor si quería que mi negocio creciera”. 

4. Supera el rechazo 
“Enfrentar el rechazo me daba terror cuando arranqué mi primer negocio”, aseveró Ovens. “Como una persona naturalmente introvertida, hacer llamadas y buscar clientes fuera de su zona de confort le costaba mucho trabajo. Pronto se dio cuenta de lo importante que era atreverse a buscar contactos, así que tuvo que superar ese miedo. “Forzarme a hablar con extraños acerca de mi negocio y entender que el rechazo no era personal, fue, probablemente, el paso más crítico en mi camino al éxito”, finalizó el joven millonario.