viernes, 24 de marzo de 2017

La psicología del éxito

Bill Cosby asegura que para poder encontrar el éxito, el deseo por alcanzarlo siempre debe ser mayor al miedo a fracasar. Esfuérzate y podrás estar en el lugar indicado y en el tiempo adecuado. 

Todas las personas quieren alcanzar el éxito en los distintos ámbitos de su vida y aunque hay algunas que lo logran, a otras les es imposible a pesar del esfuerzo, trabajo y dedicación. No obstante, hay cinco estrategias que te permitirán potenciar tus posibilidades de ser una persona exitosa, según publica el portal Lifehack.com. 

1. Positivismo. Ser positivo constituye una de las principales estrategias. Es más que una elección y te hará una persona proactiva lejos de convertirte en una persona que espera que las cosas simplemente sucedan. Ser positivo implica actuar. Es un hábito. 

Con una actitud positiva y acciones que lo reflejen podrás estar abierta a cualquier oportunidad de éxito que se te presente. Además, ten en cuenta lo que decía Friedrich Nietzsche “lo que no te mata te fortalece”. 



2. Paciencia. Es una de las cualidades fundamentales para abrazar el éxito. Tener paciencia es comprender que nada de lo que nos rodea se hizo en un día así como Roma no se construyó en un solo día. 

Tu seguramente no habrás incorporado tus hábitos en una sola noche por lo que no pretendas hacerlo de la noche a la mañana y sin paciencia. Piensa que un artista, constructor o deportista ha cosechado sus logros, paso a paso, ladrillo tras ladrillo, día tras día. 

3. Persistencia.Si eres persistente, nuevas ideas nacerán en ti de manera automática. Imagina un partido de tenis entre dos campeones, uno de ellos tiene paciencia y es persistente en su trabajo y hace buenos tiros en cada oportunidad por lo que probablemente le ganará al oponente. 

4. Disciplina.La disciplina es la que acompaña tu plan, el curso de tus acciones, tu rutina mental y física. 

La diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es que el segundo, a diferencia del primero, necesita de acción. Para tener disciplina, según plantean en el artículo es necesario dejar de lado el corazón y si te planteaste ir a gimnasia cuatro veces a la semana lo cumplas, más allá de que te sientas cansado. 

5. Visualización. Con positivismo, paciencia, persistencia y disciplina tus pensamientos serán más poderosos y esto te permitirá tener la mente en calma y visualizar de mejor manera tu meta de manera de poder alcanzarla. Ten en cuenta que de no hacer tu ejercicio y no visualizar lo que quieres alcanzar generará pensamientos más débiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario